5 de septiembre de 2013 / 12:51 a.m.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber de Fórmula Uno, se declaró preparado para la carrera del próximo fin de semana en el Gran Premio de Monza, donde cambiará su estrategia, según indicó.

Gutiérrez comentó que se tendrán que llevar a cabo adaptaciones de "estilo, conducción, estrategia y puesta a punto", ya que el circuito italiano es muy diferente en comparación con la carrera pasada en Spa Francorchamps.

El mexicano señaló que será un fin de semana crucial para su equipo, pues Monza es un circuito con curvas lentas, mismas con las que han enfrentado problemas los pilotos de Sauber, "tenemos que centrarnos en eso y tratar de mejorar".

"Mi parte favorita de la pista es la Variante Ascari, una combinación de izquierda-derecha-izquierda. Es muy rápido, tienes que conseguir la línea derecha, reaccionar rápidamente a los bordillos y a los baches, y eso es divertido", añadió el piloto.

El mexicano, quien hasta ahora no ha conseguido sumar puntos, asegura que el ritmo de su escudería es bueno, "pero ahora tenemos que complementar eso con las decisiones correctas".

Asimismo, destacó que el circuito de Monza tiene un lugar especial en su carrera, pues en dicho Gran Premio ganó la Fórmula BMW y el GP3.

Notimex