29 de junio de 2013 / 12:06 a.m.

Tuxtla Gutiérrez • El gobernador Manuel Velasco inauguró el programa de intercambio de desechos reciclables por alimentos "Tianguis Comunitario" en la capital chiapaneca, proyecto que se suma a las acciones establecidas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre que incluye a Tuxtla Gutiérrez dentro de los 55 municipios que se atenderán en Chiapas.

Con este proyecto se beneficiaron a dos mil 200 familias capitalinas y se recogieron seis toneladas de papel, 1.5 toneladas de plástico, una tonelada de cartón y 300 kilogramos de aluminio; gracias a la colaboración de 300 voluntarios.

El mandatario estatal explicó que esta iniciativa distinguirá a Chiapas como ejemplo de participación a favor del medio ambiente, creando conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, separando, reciclando y desechando los residuos inorgánicos.

Manuel Velasco aseguró que este es el comienzo de un trabajo en equipo que busca lograr un Chiapas sustentable, más sano y orgulloso de mantener viva su naturaleza, generando a su vez un beneficio para la economía familiar, al contribuir con el sustento alimenticio.

Cabe destacar que la ejecución del programa está dividida por etapas como la designación de la colonia a beneficiar, difusión y día de jornada, así como la implementación de servicios complementarios gratuitos como: Gestoría social, cortes de cabello, asistencia jurídica y asistencia médica.

Redacción