22 de enero de 2013 / 04:24 p.m.

Se les afecta por hacer su chamba.

 

Monterrey.- El diputado federal del PAN, Arturo Salinas, reveló que en los próximos meses la Cámara de Diputados estudiará modificar las fórmulas de distribución de los recursos federales de los ramos 33 y 28, debido a que en los últimos tres años cerca de mil 200 municipios lograron reducir sus índices de marginación, pero esto ocasionó que se les redujeran aportaciones federales.

El legislador federal del PAN por Nuevo León y actual presidente de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo en la Cámara Baja, reveló que entre estos municipios afectados hay varios de Nuevo León.

Estos municipios lograron el año pasado reducir sus índices de pobreza, una de las razones por las que se distribuye estos recursos federales, en el caso del Ramo 28, mientras que el segundo, el ramo 33, va dirigido a cuestiones de seguridad.

Por hacer esta tarea cerca de seis mil municipios en el país tuvieron como recompensa que estos recursos les fueran reducidos en porcentajes que en algunos casos fue mínimo, como un uno por ciento, pero en otros alcanzó incluso 10 o 15 por ciento, según información proporcionada por el legislador federal.

Debido a esto, los diputados federales estarían analizando en este año modificar las fórmulas de distribución de estos recursos para privilegiar a aquellos que son más efectivos en el uso de estos recursos.

REYNALDO OCHOA