14 de agosto de 2013 / 04:26 p.m.

Al terminar la preparatoria, Alberto Belenguer era considerado uno de los principales prospectos en el back-field de los Auténticos Tigres.

Ahora, el ex corredor del Club Águilas vive sus temporadas de Liga Mayor con Borregos y jugará el clásico regiomontano con el jersey del Tec.

Belenguer dijo que se mantiene en contacto con jugadores de Tigres, como el quaterback Francisco Mata Charles, o los receptores Alberto Vázquez y Daniel Lozano, a quienes les desea suerte en el esperado partido de pretemporada del próximo viernes.

"Sí, claro que sí, me llevo muy bien con mis ex compañeros de Tigres la verdad me llevo bastante bien, platicamos, de hecho esta semana hemos estado intercambiando palabras pero bien, en pro de la rivalidad de que si estás listo?, sí, yo estoy listo también, vamos darle duro", expuso el corredor.

"Conozco a varios, entre los que me llevo o tengo más relación directa es con Alberto Vázquez, un receptor, también me llevo muy bien con Mata Charles, el quaterback, también me llevo mucho con Dany Lozano el receptor, entonces sí tengo varios conocidos por ahí".

-¿Prevalece la amistad?

"Sí, claro, eso es ante todo, la amistad es ante todo, hay rivalidad en el campo, fuera de él somos amigos, de hecho hemos platicado como te digo, acerca de esto, en el campo, vamos a jugar con todo, vamos jugar duro", declaró Alberto.

"Por la misma rivalidad que existe, vamos a meterle más, pero fuera del campo me llevo muy bien con esas personas, son tanto jugadores como personas excepcionales y creo que las amistades de ese tipo duran de por vida".

El jugador con el número 25 admitió que desde temprana edad soñó con llegar a jugar en Liga Mayor, y disputar un clásico.

"La verdad es que venía a todos los juegos de Borregos cuando estaba pequeño, me sentaba en las gradas y nunca me imaginé portar estos colores y defenderlos de esta manera, creo que para mí era un sueño desde pequeño", declaró Belenguer.

"Desde que veía los juegos, escuchaba los nombres de los corredores famosos y yo ya jugaba de corredor allá en Águilas y eso me motivaba a seguir adelante, a dar un paso más y a prepararme cada vez más duro para estar el viernes en el campo".

Expuso que como ejemplo a seguir a Alexis Magallanes, a quien alcanzó tener de compañero en su primer año en el programa de Borregos.

Tomás Víctor López