25 de julio de 2013 / 09:48 p.m.

"Uno trata de apoyar a los compañeros que están en la selección, hacerles saber que tienen nuestro apoyo, no hay porque pensar que con un cambio se va a mejorar, es una arma de dos filos, es un volado. Se han hecho cosas buenos, el futbol mexicano tiene que estar unido y trabajar muy duro. El objetivo primordial es llegar al Mundial

El Pato Araujo afirmó que en este momento lo primordial es pensar en la eliminatoria de Brasil 2014, pues de poco sirven los movimientos si no se obtiene el pase a la justa mundialista del año entrante.

"Nosotros hemos vivido varias veces eso de los cambios, pero eso le compete a los federativos, nosotros no tenemos mucho qué ver en determinaciones de los altos mandos, nosotros nos mantenemos al margen. Esperemos que se haga un buen trabajo para clasificar al Mundial, que es el objetivo principal".

Esta misma tarde los cuatro seleccionados de Chivas volverán a Guadalajara y el Pato Araujo espera que todos regresen motivados, pensando en el triunfo contra Jaguares el próximo sábado en Tuxtla Gutiérrez.

"En el aspecto psicológico puede que les afecte un poco. Ellos también tienen que venir por el beneficio del equipo, bien conectados, con ganas de seguirse mostrando porque ellos están allá por lo que han hecho acá. Los necesitamos al 100, los vamos a arropar como se debe y felicitarlos por el esfuerzo hecho y esperemos que ellos no se aguiten, ni vengan con esa carga emocional, que se suelten, pues tenemos muchas tareas por cumplir, porque los necesitamos, pues será una semana de nueve puntos".

Jesús Hernández Téllez