25 de noviembre de 2013 / 10:28 p.m.

Monterrey.- Al cumplir su ciclo de tres años al frente de la Cuarta Región Militar con sede en Monterrey Nuevo León, el general de división Diplomado del Estado Mayor Presidencial Noé Sandoval Alcázar, fue transferido a la Oficialía Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo a una fuente, el 24 de noviembre la SEDENA notificó la orden al comandante que recientemente fue premiado con la Medalla al Mérito Cívico, Nuevo León 2013 por su labor.

Sandoval Alcázar estuvo al frente de operativos en contra de la delincuencia que dieron resultados importantes, además de mantener la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno en la localidad. Además de colaborar activamente con el Plan DNIII durante el huracán Ingrid o en el combate al más reciente incendio en la sierra de Santiago.

En relevo, llegará el General de División Tomás Jaime Aguirre Cervantes, quien viene de la Trigésima tercera zona militar con sede en Campeche.

Él acaba se ser ascendido en la ceremonia del 20 de noviembre por el presidente Enrique Peña Nieto.

Se graduó en 1971 del Colegio Militar, fue parte de la guardia presidencial durante la administración de Luis Echeverría. Cursó entre 1977 a 1980 el diplomado de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra. Y estuvo de 1981 a 1987 en la sección primera del Estado Mayor que se encarga de la administración de recursos humanos.

También fue profesor de geopolítica en la Escuela Superior de Guerra y tiempo después agregado militar entre 1999 a 2001 en la Embajada de México en Managua, Nicaragua. Tuvo a su cargo la vigilancia de la isla de Cozumel y apoyó en la misma tarea en la rivera maya.

Sandra González