7 de septiembre de 2013 / 01:58 a.m.

Monterrey.- • El Gobierno del Estado ha dejado mucho que desear en los últimos cuatro años y los cambios recientes que ha tenido en su gabinete sólo son acomodos unipersonales con fines políticos, expresó el dirigente el PAN.

José Alfredo Pérez Bernal, manifestó que con los movimientos que hizo el gobernador Rodrigo Medina ha sido un juego de sillas, ya que siguen siendo los mismos rostros y ni siquiera se dio una justificación de dicho cambio.

Hace unos días se intercambiaron los titulares de tres áreas. José Antonio González Treviño, pasó de la Secretaria de Educación a la de Desarrollo Económico y asumió dicha área educativa Juana Aurora Cavazos quien se encontraba en la Sedesol.

Mientras tanto en su lugar quedó Federico Vargas Rodríguez, quien estaba de titular en la de Desarrollo Económico.

"¿Cuáles cambios? Yo nada más vi una rotación, es que estamos acostumbrados a que cambios es ver caras nuevas, ajustar donde hay errores, donde hay áreas de oportunidad, poner un perfil distinto y aquí simplemente se acomodaron al juego de las sillas, pero siguen siendo las mismas sillas y las mismas personas.

"Realmente yo no denoto una intención de hacer que las cosas cambien y mejoren para el bien de Nuevo León. Yo creo que la mejor lectura la tiene el propio gobernador, cuando yo escuché la explicación, realmente no escuché la explicación que yo no veo ninguna explicación realmente de mejorar la situación hacia los ciudadanos, simplemente es un acomodo unipersonal para las cuestiones internas de política propiamente partidista", manifestó.

Además dijo que en el tema de la imagen que recientemente se ha notado en los medios donde se habla sobre el cuarto informe de gobierno de Medina de la Cruz, no hay resultados que mostrar, sólo la crisis financiera, de transporte e inseguridad.

"La urgencia de tratar de decir que hay resultados cuando a todas luces hay muchas cosas por hacer y nos queda a deber a los nuevoleoneses, lo que está haciendo el Gobierno del Estado no lo digo yo, lo dice la crisis financiera, de transporte, de inseguridad, no vemos los resultados que los nuevoleoneses están esperando para decir que el estado está avanzando a buen ritmo y a buenos pasos para responderle a los ciudadanos en todas sus demandas y necesidades", señaló.

Refirió que incluso ya existen integrantes de la sociedad civil que están pidiendo que se pronuncie la Comisión Estatal Electoral para saber si está apegado a las normas que están vigentes los anuncios del cuarto informe de Gobierno.

"Entendiendo la parte legal de si se puede publicitar o hacer propaganda, el asunto es realmente ojalá y hubiera mejores resultados para Nuevo león, pero no los hay, no estamos demeritando el trabajo, pero la verdad es que en el saldo final quedan a deber y las cuentas salen mal", concluyó.

También invitó al mandatario estatal a que explique qué tipo de madurez política pide a los diputados del Congreso.

"Madurez implica muchas cosas, pues tendría que ser muy específico el gobernador a qué se refiere madurez porque entraña muchas cosas incluido también el tema de gobernabilidad", dijo.

MARILÚ OVIEDO