1 de mayo de 2013 / 01:28 a.m.

San Pedro Garza García.- • Durante la sesión ordinaria de cabildo, el municipio de San Pedro Garza García aprobó el reglamento del presupuesto participativo y la modificación al reglamento de participación ciudadana, por lo que ahora se podrán ejercer 25 millones de pesos para mejoras en 180 colonias.

El alcalde Ugo Ruiz dijo que con ello se busca aprovechar la organización de las colonias, ya que, de las 240, el 75 por ciento cuenta con mesas directivas constituidas.

"Lo que estamos haciendo es darle voz a esas 180 presidentas y presidentes de colonias para que nos presenten proyectos para las colonias.

"En ese sentido hay un comité técnico que va a estar revisando que no sucedan ese tipo de temas, que pueden parecer superfluos, cuando hay necesidades en otras colonias, entonces, dentro de un marco de actuación, que sean los vecinos los que decidan cuál es la obra que les importa en sus colonias", argumentó.

Con los recursos, se podrán hacer mejoras en parques o cualquier otra necesidad que expresen los ciudadanos.

… Y obras de recarpeteo están en puerta

El alcalde sampetrino informó que el próximo jueves arrancarán con el programa de recarpeteo para mejorar 30 calles y avenidas del municipio, en las cuales se invertirán 117 millones de pesos.

En entrevista, el alcalde panista Ugo Ruiz explicó que los recursos fueron conseguidos a través de las gestiones con el Congreso federal y la meta es que, para finalizar el año, se tengan ya en mano alrededor de 180 millones de pesos.

"El próximo jueves empezamos ya con los primeros banderazos, estamos hablando en un principio de 117 millones de pesos en 30 calles y avenidas de todo el municipio, todos los sectores están contemplados y esta es una primera parte estamos tratando de alcanzar los 180 millones de pesos, no sé si en este año completemos toda esta cantidad, pero si no se completa este año, el próximo estaríamos terminando y, con eso, prácticamente solucionamos el tema de pavimentación en todo el municipio", dijo.

Ruiz Cortés comentó que este ha sido un tema que por años no se había atendido, ya que solo se le daba importancia al bacheo.

"Desde hace muchos años que no se invierte en la repavimentación, siguen tapando baches, pero volver a pavimentar las calles, ese es el esfuerzo que se va a hacer ahora y ya las calles en algunos sectores presentan una necesidad de urgente reparación.

"Todo el año durarán las obras. Los recursos fueron conseguidos por gestiones en el Congreso federal, a lo mejor alguna parte será recurso propio, pero gran parte será de las participaciones federales", detalló.

El alcalde mencionó que no todas las colonias cuentan con esta problemática, pero se tiene conocimiento de que unas 30 calles y avenidas en el municipio tienen ese problema.

MARILÚ OVIEDO