26 de febrero de 2013 / 09:53 p.m.

El secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, mencionó que en estos casos la ciudadanía deberá ir al consultar en vez de automedicarse.

 

Monterrey.- • Los constantes cambios de temperatura y las condiciones de viento que se registran en los últimos días, pueden provocar enfermedades respiratorias o algunas alergias, por ello es importante acudir al médico.

El secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, señaló que han estado muy atentos de la situación que se presenta en el ambiente para determinar si deben tomar medidas más extremas pero hasta el momento no es así.

Mencionó que existe un protocolo que señala cuando los niveles de Imecas superan los 130 pero en este caso, estuvieron verificando y hasta el mediodía la situación ya estaba mejorando.

En caso de presentar comezón, enrojecimiento de la nariz, irritación de garganta, acudir al doctor y no automedicarse para evitar complicaciones posteriores.

Según los meteorólogos las temperaturas continuarán muy cambiantes por ello se debe proteger a las personas más vulnerables.

ZYNTIA VANEGAS