Tony Álvarez
31 de mayo de 2013 / 10:45 p.m.

Luego de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, Xoloitzcuintles verá frutos del trabajo de Antonio Mohamed en Selecciones Nacionales para la Copa Oro.

Este viernes se dieron a conocer las listas preliminares de las naciones asistentes al torneo de la zona de Concacaf y en la de México aparecen tres jugadores caninos, mientras que en la de Estados Unidos son dos los llamados.

Por el “Tri” han sido enlistados el mediocampista tijuanense Fernando Arce, el portero Cirilo Saucedo y la novedad canina en un combinado nacional es el volante por derecha Richard Ruíz.

Los primeros dos ya habían sido convocados para duelos del año que corre, pero Richard pudiera tener sus primeros minutos en Selección Mexicana si logra pasar el corte, sin duda un premio a su trabajo en Primera División con el equipo de la frontera.

Por Estados Unidos han sido convocados los habituales; el lateral izquierdo Édgar Castillo y el delantero Joe Corona. El último busca retomar el nivel visto hace una temporada, mismo que se le vio en el Torneo Preolímpico con las Barras y las Estrellas, mientras que el primero sigue teniendo un gran año futbolístico.

Pero esto es producto del trabajo de Antonio Mohamed al frente del Club Tijuana, uno que buscará darle continuidad Jorge Almirón como nuevo estratega rojinegro, independientemente de que el equipo mexicano no ha comentado nada oficial al respecto. En Argentina, en su antiguo club Defensa y Justicia, ya dieron por hecho que dirigiría a ‘Xolos’.

La adquisición de las acciones mayoritarias de Dorados de Sinaloa de Liga de Ascenso, le podría dar salida a jugadores de Xoloitzcuintles y así mismo, brindarle la oportunidad a jóvenes como a nuevos elementos. Pero lo que es una realidad es que la escuadra fronteriza sufrirá muchos cambios.

Prácticamente es un hecho que saldrá de la institución Alfredo Moreno a Puebla, Leandro Augusto pudiera seguirle, Miguel Almazán y Raúl Nava ya reportaron con Toluca. Daniel Márquez saldría también, Raúl Enríquez y Joshua Ábrego pudieran llegar a Dorados y Alfredo González-Tahuilán está transferible. Se ha rumorado que Pablo Aguilar pudiera salir pero es más fuerte la versión que pone a Duvier Riascos fuera del equipo.

Se ha mencionado la llegada de Javier “Chuletita” Orozco e inclusive la Hérculez Gómez, como parte del plan de adquirir a jugadores mexicoamericanos. Con eso dicho, llegará un nuevo técnico con nuevas idea y así llegarán nuevos jugadores; la pregunta es, ¿obtendrán los mismos resultados?