1 de enero de 2013 / 07:02 p.m.

La actriz, tras su incursión en ’Soy tu fan’, comienza una nueva etapa en televisión en HBO con ’Señor Ávila’; también hará cine.

 

Ciudad de México • Con el estreno de la serie Señor Ávila, una de las grandes apuestas de HBO Latinoamérica, Camila Selser verá realizado su sueño de formar parte del canal.

“Siempre había querido trabajar con HBO, yo estuve muy cerca de Capadocia, es una aspiración muy grande ser parte de esto. El papel llegó gracias al casting de Isabel Cortázar y de Lemon Films”, comentó la joven actriz en entrevista con ¡hey!, cuyo desempeño como Nini en la serie Soy tu fan le ha representado importantes frutos.

“Me llegó este personaje, bastante oscuro, que trabaja con los muertos, que su negocio es la muerte. Me dejé ir con todo, me presenté con un lado en el que todo soy oscura y abierta. Platiqué con el productor (Billi Rovzar), en el callback y en las escenas, y fue eléctrico y emocionante”, expresó al compartir la forma cómo llego a la trama.

“Cuando me dijeron: ‘ya estás’, grité, salté y canté. Hoy me siento otra vez como en casa, de estar convencida de trabajar en lo que estamos haciendo. Ha sido un escalón más, estaba expectante, pero ya estoy aquí. Tony Dalton, Nailea Norvind, Carlos Aragón y Adrián Alonso participan, somos muchos en Señor Ávila, todos los que están atrás y justo al final donde la serie se pone mejor entró Poncho Pineda en la dirección”, comentó.

El próximo año será para Selser una plataforma importante, pues con el estreno de Señor Ávila puede abrirse el camino hacia la internacionalización, además de que dos proyectos cinematográficos en los que participó se encuentran en postproducción, y el teatro tampoco le será ajeno.

“Para 2013, está el estreno de Señor Ávila, se estrenan dos películas (Tierra de Nos y otra con Paz Vega), estamos en eso, no puedo confirmarlo, pero está la tercera temporada de Soy tu fan. Estoy trabajando en un guión de Poncho Pineda sobre el viaje hacia el sur, hacia el sueño latinoamericano. También quiero hacer teatro, es momento de que retome esa parte tan importante en mi vida y es momento de hacerlo. Tengo tres conversaciones, es vital para cualquier actor hacer teatro, pues es ahí donde te educas”.

El papel que la llevó a ser reconocida fue el de Nini, en la serie producida por Ana Claudia Talancón y que en 2013 podría regresar con la tercera temporada.

“Nini me dio la oportunidad de hablar de otras cosas. Es uno de los personajes que aparece en medio de la nada, es muy caótica y sirve para no encasillar el enamoramiento. Mi sorpresa fue descubrir que de lo que ella habla es algo bastante generacional”, dijo.

En el lado personal, Selser se siente satisfecha, pues considera que se encuentra en una etapa en la que está descubriendo sus alcances como mujer, a la vez que busca que el género femenino sea respetado.

“Estoy feliz de lo que he logrado, estoy orgullosa de mi familia, de mis amigas, de las mujeres que he logrado conocer y sé que estamos haciendo un hueco, como mujeres, dentro de una masa. Las mujeres somos bellas, damos vidas, somos maravillosas. Deben dejar de decir que ‘estamos locas’, y tiene que dejar de haber miedo hacia nosotras y sí respeto.

Hay que saber qué hay dentro de nosotras y que no es fácil, pero es un reto intelectual, emocional en el que estamos cada una de nosotras”, dijo.

Claves

Su carrera

- Eréndira Ibarra y Paola Watson compartieron algunos proyectos con la actriz en cortometrajes independientes.

- Corazón partido fue su primera participación internacional.

- Su inicio en teatro fue realizando la suplencia de Ximena Sariñana.

- Estudió en Casa Azul y en el Cefat.

Redacción