20 de marzo de 2013 / 02:26 p.m.

Monterrey.- • Porque todos somos iguales y el tener una discapacidad intelectual no es una barrera para crecer y desarrollarse, este próximo jueves por primera vez el Centro de Educación Integral Avanzada (CEIA) realizará una caminata de la Macroplaza a la Plaza Zaragoza, para que la gente tome conciencie e incluya a las personas que tienen Síndrome Down.

La marcha se realizará precisamente al ser el 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome Down, donde se estarán entregando trípticos, además habrá presentaciones musicales en el kiosco ubicado frente al palacio municipal de Monterrey.

Se estima que en el evento que dará inicio a las 9:00 horas, participen más de 74 familias que tienen un integrante con este síndrome, informó la profesora María del Roble Reina, directora del CEIA.

“"Lo que hacemos en una asamblea de la institución, lo vamos a presentar ahí en el kiosco va a haber pequeños espectáculos musicales, y el objetivo principal es que la gente haga conciencia de la importancia de las personas con Síndrome de Down, que tienen derecho a ser tratados por igual y que empecemos a quitar los mitos que hay respecto a nuestros chicos.

"“La gente dice que están enfermos y no es cierto, no están enfermos, tienen una condición de vida determinada genéticamente, pero no es una gripa ni un sarampión que se nos va a pegar"”, dijo.

Del Roble Reina explicó que a nivel mundial 1 de cada 700 nacimientos presentan esta discapacidad intelectual.

Actualmente hay un video en Youtube llamado “"Más parecidos que distintos"”, en donde se demuestra lo que los pequeños pueden hacer.

Y es que el CEIA apoya desde los 45 días de nacidos a estas personas, hasta que pueden ingresar a la escuela de nivel superior, con métodos de convivencia, entre otros.

Con esta caminata se espera llegar a las conciencias y los corazones de cada persona de Nuevo León para que no discrimen a quien tiene Síndrome de Down.

MARILÚ OVIEDO