27 de enero de 2013 / 08:56 p.m.

 Bayern Munich hilvanó este día su décimo partido sin perder en la Liga de Alemania y dio un paso más rumbo al título, luego de imponerse 2-0 al Stuttgart en actividad de la jornada 19.

Los "bávaros" pudieron abrir el marcador hasta el segundo lapso en el Mercedes Benz Arena, que registró buena entrada con la visita del líder, pero el equipo de casa no supo responder a las expectativas.

Bayern, que la siguiente campaña será dirigido por el español Josep Guardiola, le querrá dar un recibimiento con el título alemán, el cual está cerca salvo algo inesperado, pues se ve difícil que algún club le arrebate el liderato a los todavía pupilos de Jupp Heynckes.

El croata Mario Mandzukic colocó al minuto 50 el 1-0 favorable para los visitantes, que supieron manejar bien el encuentro frente a los "suabos", que pese a mostrar destellos no pudieron perforar el arco custodiado por Manuel Neuer.

El gol que sentenció el partido lo convirtió Thomas Muller, al 72, para dejar con las manos vacías al Stuttgart, que se quedó con las ganas de propinarle al líder su segundo descalabro en la presente temporada de la Bundesliga.

Con el triunfo, Bayern Munich alcanzó 48 unidades para seguir en la cima sin inconvenientes, por 37 que tienesu más cercano perseguidor Bayer Leverkusen, mientras que el campeón defensor Borussia Dortmund tiene 36 en el tercer escalón.

Stuttgart, exequipo del defensor mexicano Francisco "Maza" Rodríguez, no conoce el triunfo en lo que va del 2013 y se quedó con 25 puntos en el undécimo peldaño.

Notimex