9 de octubre de 2013 / 07:55 p.m.

Hasta el momento en la Hexagonal final, Panamá marcha en cuarto lugar lo que le da el boleto de repechaje para enfrentar a Nueva Zelanda y sus números son los 8 puntos que tiene México la diferencia entre ambas selecciones son los goles anotados en esta fase final.

Mientras que México sólo ha anotado cuatro goles, la Marea Roja se ha encargado de anotar 7 dianas, en cambio en goles recibidos al Tricolor le han anotado en seis ocasiones a Panamá le han anotado en 9 oportunidades para que ambas escuadras se mantengan con un -2.

El camino entre ambas escuadras es muy similar ya que ambas han ganado en una ocasión, han empatado en cinco y perdido en dos juegos pero aquí la diferencia entre ambos, es que los panameños el triunfo que tienen es de local, mientras que México lo hizo a domicilio.

Panamá de visita

En esta Hexagonal Final no ha salido con el triunfo en patio ajeno ya que sólo ha rescatado dos puntos fruto de dos empates y dos derrotas.

El primer empate fuera de casa lo logró el 22 de marzo ante Jamaica en la fecha 2 de la fase final y fue hasta el 10 de septiembre que volvió a sumar un punto al empatar en Honduras.

Pero antes, en la Fase de Grupos, la Marea Roja estuvo colocada en el grupo C con Honduras, Canadá y Cuba donde finalizo en segundo al empatar con los hondureños con once puntos pero la diferencia de goles de los catrachos fue superior a la de los panameños.

En esta fase terminaron con 3 juegos ganados, dos empatados y una derrota donde anotaron seis goles y solo recibieron dos anotaciones. En su condición de visitante logró cuatro puntos producto de una victoria y empate.

El dato

Cabe a destacar que 5 de los 13 goles que han anotado Panamá en su camino por un boleto a Brasil 2014 lo ha hecho un viejo conocido de los mexicanos, siendo el goleador del equipo Blas Pérez.

REDACCIÓN