16 de abril de 2013 / 07:04 p.m.

Monterrey • El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el camino para acabar con la violencia y la delincuencia es largo y se requiere la colaboración de todos los sectores, por lo que los exhortó a ponerse a trabajar de manera conjunta.

“Nadie vendrá a hacer por nosotros lo que nosotros no seamos capaces de crear por nosotros mismos”, dijo el primer mandatario luego de recibir las propuestas de diversos grupos de la sociedad que surgieron del Foro Regional “México en Paz”.

Peña Nieto dijo que es posible acabar con la violencia sólo a través de establecer un estado de derecho en el cual se requiere necesariamente el trabajo subconjunto entre los tres poderes de gobierno, de la sociedad civil y de los medios de comunicación, porque nada se va a lograr por inercia, ni por un hecho fortuito.

El Presidente agradeció la aportación de los grupos de colaboración con sus propuestas y aseguró que esto pasará a formar de las políticas de gobierno en la lucha contra la delincuencia y la violencia.

FRANCISCO ZÚÑIGA