- UBALDO REYNA
17 de julio de 2013 / 09:25 p.m.

Montemorelos.- • Un camión del Gobierno Federal procedente del Estado de Chiapas, volcó aparatosamente luego de invadir el carril contrario y embestir una ambulancia de la Secretaría de Salud, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron a las 14:20 horas de hoy miércoles sobre el kilómetro 193 de la Carretera Nacional, en el paraje conocido como Loma Linda, en el municipio de Montemorelos.

Hasta ese sitio se trasladaron elementos de Protección Civil, así como personal de la Fuerza Civil, quienes patrullaban la zona y presenciaron el accidente.

El presunto responsable sería el conductor de un camión de caja cerrada con placas del Estado de Chiapas, propiedad de la SEDESOL Federal, identificado como Rodolfo Velázquez Sánchez, de 57 años de edad, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, quien resultó con golpes diversos al igual que su acompañante de quien no se proporcionaron datos.

El operador de la ambulancia de la Secretaría de Salud asignada al hospital general del municipio de Galeana, se identificó como Juan Rodolfo Torres Moreno, de 35 años de edad, con domicilio en esa misma localidad.

Él señaló a las autoridades que regresaba de Monterrey en compañía de una enfermera, a quien identificó solamente como Karina, quien sufrió una grave herida en la pierna derecha al quedar prensada en la cabina del vehículo, por lo que fue trasladada a un hospital de la localidad.

Torres Moreno, quien fue atendido en el lugar, argumentó que el camión de carga se le atravesó a su paso repentinamente y los arrastró por varios metros.

Esta versión fue confirmada por el chofer de la unidad de carga que tenía como destino el hospital La Carlota en Montemorelos, quien aseguró haber perdido el control del volante debido a la lluvia que se registraba en ese momento.