13 de junio de 2013 / 05:18 p.m.

Siete muertos y 14 heridos, es el saldo preliminar difundido por el gobierno del estado tras el accidente registrado en la caseta de San Ángel Zurumucapio e informó que los cuerpos de rescate siguen en el lugar.

En la zona del percance también ya se encuentran los encargados de la Secretaría de Gobierno ySeguridad Pública para coordinar las acciones.

También informó el gobierno del estado que de los 14 heridos, cinco presentan lesiones de gravedad, quines son atendidos en el hospital de Uruapan.La vialidad en la zona sigue cerrada.

El percance se registró cuan una pipa que era conducida a exceso de velocidad sobre la autopista Siglo 21 y se quedó sin frenos, por lo que arrolló unos 10 vehículos y dejo a al menos a siete miembros de la CNTE en Michoacán muertos, quienes tomarían la caseta de cobro de San Ángel Zurumucapio.

Los reportes policiales indican que el accidente se produjo alrededor de las 11:00 horas, cuando la unidad que transportaba combustible se quedó sin frenos, por lo que el conductor perdió el equilibrio y se impactó contra un muro de contención, arrastró, unos 10 vehículos, volcó, arrolló, y aplastó a al menos seis ‘maestros democrático’, que iban a iniciar un bloqueo en esa carretera, que une a Morelia con la zona limítrofe con el estado de Guerrero.

Según lo informado por la DSP de Ziracuaretiro, al menos 150 maestros se manifestaban el citada caseta de peaje, cuando se presentó el accidente. En el lugar siguen las tareas de rescate.

Redacción