15 de diciembre de 2013 / 03:13 p.m.

Monterrey.- Tras presuntamente recibir un cerrón, un camión de la ruta 313 se estrelló en un señalamiento dejando un saldo de seis pasajeros lesionados, además del operador y el conductor del auto compacto participante en el accidente.

Los hechos se registraron minutos después de las 19:00 horas de este sábado, en el Bulevar Rogelio Cantú Gómez y Anillo Periférico, al poniente de Monterrey cuando la unidad económico número dos, se desplazaba de norte a sur por una de las laterales, pero aparentemente recibió un cerrón por un conductor de un vehículo Aveo y terminó estrellando el camión.

La parte frontal de la unidad urbana del lado del chofer quedó destrozada.

El operador quien fue identificado como  Francisco Velazco Sánchez, de 43 años de edad, fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, pues se dio el aviso de que el chófer estaba prensado, al llegar pudieron auxiliarlo rápidamente.

En el camión viajaban algunas personas y seis de ellas tuvieron que ser trasladadas por paramédicos de la Cruz Verde y Roja a distintos hospitales de la zona, reportando tres de gravedad.  

En tanto que el conductor del Aveo, matrícula SKW-2738, identificado como Alejandro Cisneros Leal, se trasladó por sus propios medios al hospital San José.

El hombre de 40 años de edad, dijo a las autoridades tener su domicilio en la colonia Mirador, en el municipio de Santa Catarina.

Dentro de los pasajeros se pudieron identificar a dos mujeres como Liliana Hernández Bautista, de 31 años de edad y Griselda del Carmen Martínez Hernández, de 31; esta última con domicilio en la colonia Balcones del Norte, en García.

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de Fuerza Civil, en la unidad 757, pues un motociclista les dio el reporte de dicho accidente.

Además acudieron los agentes de tránsito para tomar conocimiento del caso.

En tanto que la vialidad tuvo que ser cerrada a la circulación en la lateral de Rogelio Cantú, en dirección a José Garza Ramírez, por un espacio de una hora.

Finalmente el camión fue retirado notablemente dañado, mientras que en su interior se encontraba imágenes del equipo de Los Tigres.

MARILÚ OVIEDO