29 de enero de 2013 / 02:19 p.m.

Mina.- Dos personas murieron y dos más resultaron seriamente lesionadas al registrarse un choque frontal entre dos camionetas, tras el cual uno de los vehículos quedó envuelto en llamas, que causó el cierre de un carril de la circulación de la carretera a Monclova.

Fue en el kilómetro 43+300 aproximadamente, en el municipio de Mina Nuevo León, donde se registró el aparatoso accidente con el saldo ya mencionado y a donde fueron enviadas las unidades de emergencia incluyendo el helicóptero de Protección Civil de Nuevo León.

Las víctimas fueron identificadas por un vecino y familiar como Hugo Treviño García de aproximadamente 38 años de edad, Leonardo Treviño de 61 años, mientras que en el vehiculo que viajaban las víctimas resulto herida una mujer identificada solamente como Amalia, quien fue auxiliada por paramédicos de protección civil del municipio de Mina Nuevo León.

En tanto que el presunto responsable del accidente es Jesús Gerardo Valle Lerma, quien presuntamente invadió el carril contrario de la circulación, originándose el lamentable accidente.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal división caminos, para iniciar las investigaciones del accidente, mientras que los elementos de la Fuerza Civil y de bomberos así como Protección Civil de Mina, acordonaron el sector para dar fluidez al tráfico ya que a raíz del accidente, solo quedó habilitado un carril de la circulación.

Luego de dar fe de los cadáveres y que los oficiales de la federal de caminos realizaron sus labores, se ordenó el traslado de los cuerpos hacia el anfiteatro del hospital universitario, en una de las unidades de protección civil de Mina Nuevo León, debido a la falta unidades forenses para realizar esta labor.

Según las primeras investigaciones del accidente, y de acuerdo a la versión de algunas de las personas que llegaron al lugar poco después de ocurrido este, la camioneta pick-up que conducía el presunto responsable, se desplazaba por la carretera a Monclova con dirección al estado de Coahuila, mientras que la camioneta Tracker con matrícula 05WGF7 del estado de Texas lo hacía con rumbo hacia Mina Nuevo León, cuando sobrevino el accidente.

Las autoridades mencionaron como posibles causas del accidente, una posible dormitada al volante y el exceso de velocidad, ya que luego del fuerte impacto, la camioneta donde viajaban las víctimas quedó a un lado de la carretera, sobre el acotamiento, mientras que la Pick-up terminó sobre la carpeta asfáltica obstruyendo uno de los carriles de la circulación, hacia el estado de Coahuila.

El presunto responsable del accidente, quien reside en el municipio de San Nicolás, fue llevado al hospital San José con custodia, ya que está a disposición de la fiscalía especializada en asuntos viales, que será quien finalmente deslinde las responsabilidades.

ALBERTO VÁZQUEZ