27 de septiembre de 2013 / 01:04 a.m.

Pese a tener a la nómina más cara de la liga a principios de la temporada, con un costo de 230 millones de doláres, los del Bronx con un roster muy viejo no pudieron hacerse de una de las 10 plazas de postemporada; aun y cuando al inicio de la campaña tenía una marca de 30-18 y se encontraba en el primer lugar no pudo superar las lesiones que mermaron al equipo.

Siendo los principales bajas por lesión el líder, capitán y campocorto del equipo Derek Jeter, el tercera base Alex Rodríguez, el primera base Mark Teixeira, el jardinero central Curtis Granderson y además de perder al cierre de la campa a su pitcher estrella CC Sabathia.

Sumando a esto el mejor relevista de todos los tiempos Mariano Rivera jugó con los Mulos de Manhattan su última campaña donde hasta el día de hoy (26/19/13) cuenta con 652 salvamientos; de igual manera el pitcher de 41 años, Andy Pettitte, se unió a 'MO' y anunció su retiro comentando que se encuentra agotado física y mentalmente y que sabe que es el momento adecuado de retirarse. Pettitte tiene marca de 10-10, con 3.93 de efectividad, en 28 salidas esta temporada.

Esta será la segunda ocasión en el los Bombarderos del Bronx estén ausentes de la postemporada tras 19 años, la última ocasión que esto había ocurrido fue en el 2008 cuando se despidieron del viejo Yankee Stadium. La derrota sufrida por los Rays de Tampa Bay en casa y que prácticamente elimino de los playoffs al equipo, fue el octavo descalabro en sus últimos once juegos.

Esta temporada donde hasta el día de hoy marchan con marca de 82-76 quedara en el recuerdo de los aficionados donde no olvidaran la eliminación, el adiós de Rivera y Pettitte las lesiones de sus jugadores, la problemática de A-Rod con el doping.

Ya sólo quedara para el suspenso si para el próximo año los Yanquis se renovarán, si será la campaña del adiós de su capitán Derek Jeter (quien ha bateado 3316 hits al día de hoy), si Alex Rodríguez estará suspendido o jugara y si Joe Girardi seguirá como manager del equipo.

LOS NÚMEROS DE YANQUIS EN LA CAMPAÑA (Hasta el 26/09/13)

Bateando• 16vo general en Carreras (640)• 23rd general en Promedio de Bateo (.244)• 22vo general en Porcentaje en Base (.309)• 24th general en Porcentaje de Bateo (.379)

Lanzado• 22vo general en Efectividad (4.00)• 17avo general en Salidas de Calidad(82)• 20avo en Bases por Bola + hits por entrada lanzada (1.32)

Joel Garza