25 de febrero de 2013 / 12:25 a.m.

Monterrey.- • El recurso que recibirán para gestoría no forma parte del sueldo de los diputados y será aplicado en estar en campaña social permanente con los ciudadanos, aseguró el diputado priista, Carlos Barona.

Tras la polémica desatada por la aprobación de esta nueva partida como parte de las percepciones de los legisladores locales, el priista insistió en que no se trata de un “bono”, sino de una partida de recursos que aprobaron todos los partidos para tener la oportunidad de trabajar en una oficina de enlace legislativo.

Señaló que estas oficinas distritales son la oportunidad descentralizar un tanto la labor legislativa hacia los ciudadanos, pues una de las principales exigencias que reciben cuando están en campaña es que regresen al distrito.

“"Estos recursos es para los que quieran estar más cerca de su gente; hay diputados a los que nos gusta estar allí.

“"Hay diputados de Acción Nacional como Luis David Ortiz que lo conocen porque es el presidente del Congreso o al diputado Fernando Elizondo. Yo no conozco que tengan oficinas de enlace y además no les interesa a ellos, porque ellos quieren hacer política desde sus empresas, sus oficinas o en su casa.

“"Nosotros los priistas sí queremos estar en contacto con la gente y vamos a utilizar todo lo que el Congreso nos avale para estar más cerca de la gente"”, afirmó.

El legislador priista representa al distrito XX local, que abarca nueve municipios, razón por la que, además de la oficina legislativa que tiene en el municipio de García, del cual fue alcalde, pondrá una más en Salinas Victoria y otra en Hidalgo.

Barona insistió que el dinero de la oficina de enlace legislativo es justamente para la gente y, ante el cuestionamiento de que estos espacios pudieran convertirse en puntos de campaña proselitista permanente, aseguró:

“"Es una campaña, sí, pero es una campaña social que hemos emprendido los diputados del PRI porque a nosotros nos ha caracterizado el contacto con la gente, para los que se levantan y no saben que van a comer, para ellos estamos los priistas"”.

DANIELA MENDOZA LUNA