14 de diciembre de 2013 / 10:11 p.m.

Campeche.- En el marco del Operativo Vacacional para la Seguridad Integral de los Turistas, encabezado por el gobierno de la República, la Armada de México, a través de la Séptima Zona Naval, puso en marcha la Operación Salvavidas Invierno 2013.

En un comunicado, el sector naval indicó que el operativo se llevará a cabo en las playas de esta localidad, como Playa Bonita, hasta el 5 de enero de 2014.

Destacó que la Operación Salvavidas Invierno 2013 se implementó en este mando naval, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Lo anterior, con la participación de almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como las unidades de superficie, aéreas y terrestres, quienes vigilarán las principales playas de esta entidad.

Cabe destacar que el operativo vacacional se desarrolla para salvaguardar la vida humana en la mar, asimismo se realizan patrullajes marítimos y terrestres para el mantenimiento del orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, se establecen puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas, para brindar los primeros auxilios y rescate, en caso necesario.

NOTIMEX