7 de septiembre de 2013 / 01:46 a.m.

Se anunció el Campeonato Mundial Femenil Sub 23 de voleibol a realizarse en la ciudades de Tijuana y Mexicali en Baja California, del 3 al 13 de Octubre próximos al cual asistirán las selecciones Kenia, Rusia, Japón, Italia, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos, Turquía, Brasil, Cuba y China.

El torneo se dividirá en dos grupos y tendrá un formato de round robin, donde los sets se jugarán a 21 puntos con diferencia de dos para determinar al ganador, cabe mencionar que este evento se tomará como prueba para esta categoría que se encuentra debutando en las categorías juveniles.

El anuncio estuvo a cargo del Director General del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo quien a aparte de dar los pormenores del torneo, destaco que hay un buen nivel deportivo en el estado, refiriéndose a las 4 representantes de Baja California que forman parte de la selección.

"Bueno yo diría que debían estar 6 de Baja California, no 4 solamente porque hay un gran nivel deportivo en el estado, pero obviamente muy satisfecho porque a lo largo de estos años, Baja California ha demostrado en su proyecto, en su programa, con el resultado como se debe llevar un trabajo de preselecciones y selecciones".

Matías Vachino, entrenador de la selección mexicana, habló sobre el equipo ante este mundial y comentó

"El mundial siempre es difícil, los rivales siempre son complicados y la zona es dura. México tiene un equipo que no tiene una gran altura, pero tiene jugadoras de experiencia y yo creo que nos va ayudar que es la primera muestra del mundial sub 23 y varios equipos van a venir conformados con jugadoras más jóvenes, entonces yo creo que México tiene la oportunidad de hacer una buena llave y después se verá"

"Sobre lo que se espera de los equipos que competirán frente a México, el entrenador comentó que para México el estar entre los primero diez por la calidad de los equipos que vienen, Kenia es el más débil de todos teóricamente y después vienen equipos de gran nivel, tanto de Sudamérica como de la NORCECA y de Europa, viene lo mejor que hay.

Hay que ver, hay que jugarlo y ver como los demás países toman este desafió del mundial sub 23 con la seriedad que lo tomen, si también vienen para foguear jugadoras menores o vienen con sus selecciones sub 23. Yo creo que va a ser un gran espectáculo de voleibol".

A pesar de que la selección mexicana de la categoría se encuentra en desarrollo, buscará dar pelea a las potencias mundiales para tomar experiencia y buscar obtener un buen resultado del torneo.

VICTOR AVIÑA