9 de septiembre de 2013 / 08:31 p.m.

La selección de España ya se encuentra en esta ciudad suiza, donde enfrentará el martes en partido amistoso a su similar de Chile, duelo al que ambos llegan con victoria en sus compromisos eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Luego de vencer a Finlandia el pasado viernes y afianzarse como líder del Grupo I con 14 unidades, los españoles viajaron a Suiza, donde el cuadro dirigido por Vicente del Bosque entrenará antes del duelo amistoso.

Mientras, el representativo dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli se encuentra muy cerca de conseguir su pase al mundial tras golear 3-0 a Venezuela y ubicarse en la tercera posición de la tabla de la Conmebol con 24 puntos.

Este encuentro en cancha neutral llega en un gran momento para las dos selecciones, pues se encuentran muy cerca de conseguir su boleto al máximo torneo internacional que organiza la FIFA.

El choque entre el actual monarca del orbe y el conjunto sudamericano, pactado hace unas cuantas semanas, será una buena oportunidad para que los dos entrenadores puedan hacer ajustes en sus respectivos equipos.

Por un lado, Del Bosque aprovechará para probar y brindar minutos a todos los jugadores que no tuvieron participación el viernes en la ciudad de Helsinki, entre los que destacan los porteros Víctor Valdés y Pepe Reina; también se tiene previsto el debut del canterano del Real Madrid, Nacho.

Por su parte, el centrocampista Jorge Valdivia es la única ausencia en la alineación de Sampaoli, quien aseguró hoy que su equipo intentará jugar con la misma intensidad que ante Venezuela, pero contra "un rival de mayor jerarquía".

Suiza será el escenario que enmarque otro enfrentamiento entre "las dos rojas", una de las pruebas más exigentes para ambos equipos, los cuales se enfrentaron por última vez en St. Gallen en el 2011, partido que terminó 3-2 a favor de España.

Notimex