20 de noviembre de 2013 / 12:41 a.m.

Porque a lo largo de los ultimos tres años han ganado prestigio y jerarquía, para el volante Damián Álvarez no sería una sorpresa que Tigres se quedara con el título del apertura 2013.

El naturalizado mexicano dijo que no es nada descabellado pensar que los felino puedan levantar la copa en este torneo pues en su punto de visa tienen plantel capaz de poder llegar a lo más alto del fútbol mexicano a pesar de haber calificado en el octavo lugar.

"Por lo que viene haciendo Tigres hace mas de tres años evidentemente (Tigres) marcó una tendencia y dejó de ser un equipo que calificaba de vez en cuando que podia dar una sorpresa.

"En ese sentido ahora a Tigres lo ven diferente, somos un equipo que puede pelear un campeonato y que lo va a pelear y que si ganamos el campeonato no seria tampoco nada descabellado, nosotros mismos somos nuestros favoritos para ganarle contra el que tengamos que jugar", dijo.

El naturalizado mexicano por consecuencia no considera a Tigres un equipo sorpresa y espera que el nivel que no se mostró en todo el torneo se logré en la liguilla.

"Este equipo ha demostrado a lo largo de este tiempo que no es aquel Tigres que calificaba de vez en cuando, que mantiene esa idea mantuvo ese protagonismo y nos consideramos un equipo que realmente es peligroso no nos consideramos por haber calificado en la ultima jornada que seamos un equipo sorpresa.

"Tigres este tiempo se ha acostumbrado a dar de que hablar y eso lo queremos volver a retomar y el equipo tiene que mostrar ese nivel al que estuvo acostumbrado en algún momento", declaró.

SALDREMOS A GANARLE AL SEGÚN MEJOR EQUIPOLa única mentalidad que hay en el seno auriazul es salir a ganarle al América a quien describó como el "según" mejor equipo de la Liga.

"Nosotros tenemos que salir a ganar el domingo no hay otra mentalidad, otro pensamiento, sabemos que va ser un America diferente al de la ultima ves pero ya lo hemos enfrentado muchas veces

"No tiene que ser una sorpresa para nosotros quien juegue, simplemente ser ese equipo que le proponga al según mejor equipo del torneo nosotros tenemos que salir a ganar de local", señaló.

LA FRASE"Es muy decisivo el primer partido, no es definitivo pero marca una tendencia". Damián Álvarez.

DIEGO ARMANDO MEDINA