26 de septiembre de 2013 / 01:03 a.m.

Entre Washington, Atlanta, Green Bay y San Francisco, que ganaron sus divisiones en el 2012, están 3-9

El inicio de temporada para varios de los favoritos en la Conferencia Nacional no ha sido positivo.

Entre los cuatro campeones divisionales del año anterior, apenas acumulan tres victorias, y ninguno tiene marca positiva. Washington, Green Bay, Atlanta y San Francisco sufren en lo que va de este comienzo.

Sin embargo, para Empacadores, Halcones y 49ers todavía hay esperanza, ya que desde 1990, cuando se tomó el formato actual de playoff s, 57 equipos que han iniciado 1-2 han ido a la postemporada, para un promedio de tres conjuntos en cada temporada de la Liga.

La caída más dramática entre los campeones divisionales de la Nacional es la de Washington. El equipo de Mike Shanahan ha pasado de ser una de las revelaciones del 2012 a llevar tres semanas sin ganar.

Es la segunda vez que un equipo de Shanahan inicia 0-3, el otro fue Denver en 1999 que no ganó hasta la Semana 5 y terminó la temporada con marca de 6-10. Washington ha sido superado porFiladelfia, Green Bay y Detroit.

Los problemas de Washington además de estar en la ofensiva, donde Robert Griffi n III no se harecuperado al cien por ciento de su operación de rodilla, del otro lado del ovoide permite 488.0 yardas por juego (32 de la NFL) y 32.7 puntos (31).

En el caso de Atlanta, tras un inicio de 3-0 la campaña anterior, ahora solo tiene una victoria, pesea haber reforzado su ataque con el corredor Steven Jackson y la defensiva con el liniero Osi Umenyiora.

Los Halcones fueron sorprendidos en la primera semana por su rival divisional, Nueva Orleans, después se recuperaron con un triunfo ante San Luis, pero en un juego clave, cayeron ante Miami.

El equipo de Mike Smith tiene un duro compromiso la próxima semana, ya que jugará contra NuevaInglaterra, aunque en el quinto duelo del año tendrá a los Jets.

Con Green Bay la situación es similar al 2012, ya que los Empacadores también arrancaron con 1-2 y después se quedaron con la División Norte; aunque este año, dos rivales ya se les fueron: Chicagova 3-0 y Detroit 2-1.

Los Empacadores cayeron por ocho puntos ante San Francisco en la jornada inaugural y con AaronRodgers están 21-24 en partidos decididos por esa cantidad de unidades o menos.

Además, cayeron por cuatro frente a Cincinnati el domingo, para dejar su récord en 6-18 enduelos decididos por esa diferencia con Rodgers como mariscal de campo. Ante los Bengalíes, elpasador tuvo dos intercepciones, algo que no había hecho en los últimos dos años.

No obstante, los problemas de los de Wisconsin son defensivos, con la sexta peor unidad en yardas permitidas (404.3) y la quinta peor en puntos (29.3).

Descansan este fi n de semana y cuando vuelvan a la actividad se medirán a Detroit en casa. Mientras tanto, en la Bahía se han encendido los focos rojos, pues el campeón de la Nacional apenas ha anotado 10 puntos en sus últimos dos encuentros y la baja de sus linebackers AldonSmith y Patrick Willis para el duelo del jueves podría complicarlos aún más en defensa.

Los gambusinos han perdido partidos consecutivos por primera vez desde que Jim Harbaugh tomó las riendas del equipo en la temporada 2011, al caer ante Seattle e Indianápolis; frente a los Potros permitieron 179 yardas por tierra, la mayor cantidad de los últimas tres campañas.

Los problemas de los 49ers son a la ofensiva, con la número 27 en yardas por juego (318.3), y la 29 en puntos (14.7) y en intercambios de balón con -4.