20 de enero de 2013 / 12:35 a.m.

Entre los programas que servirán para canalizar los apoyos están el de Seguro para Jefas de Familia, 65 y más, y el Programa contra la Sequía.

 

Nuevo León.- Los campesinos al sur del estado recibirán apoyos por 500 millones de pesos a través de varios programas federales, con el fin de que puedan sortear los efectos de la sequía que desde hace varios años los afecta, así lo anunció el diputado federal, Marco Antonio González Valdez.

Estos recursos se canalizarán por varios programas, principalmente los relacionados con el combate a la pobreza, y los de apoyo al campo, indicó el legislador emanado del PRI.

La autorización ya está, y deben comenzar a bajar en las próximas semanas, y llegan en momentos ideales, porque los campesinos están sufriendo muchos problemas por la falta de agua, pues no han podido sembrar y sus animales se mueren por la falta de buena alimentación, ya que ni para forraje hay.

González Valdez dijo que entre los programas que servirán para canalizar los apoyos están el de Seguro para Jefas de Familia, 65 y más, y el Programa contra la Sequía.

FRANCISCO ZÚÑIGA