VÍCTOR SALVADOR CANALES
22 de mayo de 2013 / 08:30 p.m.

Monterrey• Integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Nuevo León, se rebelaron en contra de la dirigencia nacional de la CNC, empezando por exigir que sea retirado el delegado Constantino Aguilar, quien lleva un año dirigiendo el gremio agrario.

“Estamos convocando para una reunión de nosotros que somos la base de la organización en la que vamos a externar nuestra inconformidad, porque el señor delegado que poco está en Nuevo León, nos tiene alejados y se cerraron todas las ventanillas”, dijo uno de los inconformes.

Otros expresaron que hay un hartazgo de la gran mayoría, en virtud de que desde la salida de Humberto García Sosa, a quien impulsó el ex gobernador Natividad González Parás, la central campesina no opera, está apartada de todos los que forman parte de la agrupación.

“El evento organizado para este jueves a las 11:45 horas, será en la sede de la Liga de Comunidades Agrarias, la vieja casona del Barrio Antiguo, ubicada por la avenida Abasolo”, expresó otro de los indignados por lo que está sucediendo”, indicó.

Algunos más, dieron a conocer que se van a adoptar decisiones muy severas, como por ejemplo, exigir la destitución del delegado o se van a apropiar de las instalaciones de la sede de la CNC de Nuevo León.

Lo que exigirán, además de solicitar que saquen al delegado de Nuevo León, es que se abra un proceso para elegir al nuevo dirigente con participación de todos.