23 de mayo de 2013 / 12:10 a.m.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga dijo por Nuevo León circulan el 80 por ciento de las exportaciones a Estados Unidos.

 

Monterrey • Al advertir que a ellos como sector en nada les beneficia entrar a las ciudades, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga exigió a las autoridades estatales y federales construir los libramientos necesarios para circular fuera de las metrópolis.

Roberto Díaz, presidente de Canacar, sostuvo que los empresarios sufren pérdidas de tiempo y dinero con estos recorridos, y dejó en claro que lo deseable es que solo entren a zonas habitacionales aquellas unidades que harán carga o descarga.

"Lo que invitaríamos nosotros a las diferentes autoridades, tanto estatales, federales y municipales, para hacer los libramientos suficientes y adecuados para que el transporte público no entre en las ciudades".

"Ojala y todo el tráfico que va de paso fuera por esas vialidades, no importa que sean libres o sean de cuota, pero que tengamos ese acceso, porque hay veces que te complica la vida entrar por cualquier ciudad, por los topes, por los semáforos, por las desviaciones", detalló.

No obstante, afirmó que la situación no les preocupa sobremanera, pese a que en lo que va del año se han registrado varios accidentes fatales en los que unidades pesadas se han visto involucradas.

Para el caso de Nuevo León, el líder nacional del autotransporte diagnosticó que los libramientos no son suficientes para atender el tráfico diario, pues de acuerdo a cifras oficiales, por el estado circula el 80 por ciento de las exportaciones a Estados Unidos.

"Yo creo que todavía no (son suficientes) porque mucho del transporte todavía circula por el interior de la ciudad, yo creo que son esos libramientos los que van a evitar que tanto Monterrey como cualquier otra ciudad (se vea afectada)", consideró.

LUIS GARCÍA