7 de febrero de 2014 / 09:59 p.m.

México.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ciudad de México exhortó a los pequeños comerciantes a migrar a la factura electrónica, pues consideró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no ampliará la prórroga para realizar el trámite, cuyo plazo vence en marzo próximo.

El presidente del organismo, Ricardo Navarro, dijo que el contribuyente "se tiene que poner las pilas" y no estar a la espera de ampliaciones de plazos porque "no puede ser que nos la pasemos viviendo de nuevas prórrogas".

Indicó que quienes estaban en el régimen de pequeños contribuyentes ya realizan su trámite y ahora tienen la posibilidad de deducir sus gastos.

Consideró que también será una forma en que el comercio se organice y "tenga un sistema conforme a la ley", aunque el reto real, sostuvo, es formalizar a la economía informal, donde ni siquiera se tiene un registro de contribuyentes, además de apoyar la modernización para el pequeño negocio en el país.

"Ese es el gran reto y ahí nos tenemos que meter porque sino logramos modernizar al negocio lo estamos condenando a desaparecer", expresó.

El dirigente empresarial dijo que el sector está a favor de la formalización y de la transparencia, pero también pidió que sea aplicado a todos para no cargar el peso de las contribuciones en los cautivos.

Adelantó que los pequeños comerciantes que ya estaban dados de alta como Repecos no deben de tener ningún problema para migrar hacia la factura electrónica, porque -agregó- con las nuevas tecnologías es sencillo.

NOTIMEX