13 de abril de 2013 / 02:04 a.m.

La Cámara Nacional de Comercio dijo que los puesteros deben de ser reubicados en algún lugar donde no obstruyan las banquetas, debido a que ponen en peligro a los peatones.

 Monterrey.- • Tras los operativos realizados por el municipio de Monterrey en el centro de la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio exhortó a presentar rápidamente un plan integral de reordenamiento del comercio en la vía pública.

La Canaco de Monterrey señaló por medio de un comunicado que las actividades económicas deben de realizarse en sitios adecuados para ello, por lo que instó a que los puesteros sean reubicados en áreas donde no afectan el flujo vehicular o peatonal.

Asimismo, solicitó al Ayuntamiento regiomontano que realice un padrón detallado, real y actualizado de los permisos vigentes para el ejercicio del comercio en vía pública y una vez concretado, que no se otorguen más autorizaciones que las que ya están vigentes.

La Canaco señaló que en las vialidades del primer cuadro de la ciudad operan, en temporada baja, cerca de mil 700 informales, mientras que en meses como diciembre o febrero, esta cifra se incrementa hasta rondar los 3 mil oferentes.

Agregó que una buena parte de estos vendedores se ubican en avenidas como Juárez, 5 de mayo, 15 de mayo y Colegio Civil, donde obstruyen las banquetas y obligan a los peatones a sortear el paso de los vehículos, poniendo en riesgo su integridad.

En el comunicado, la Canaco mencionó que continuarán realizando periódicamente estos conteos para verificar la correcta implementación de las políticas de reordenamiento comercial.

REDACCIÓN