Ricardo Alanís 
17 de enero de 2013 / 04:15 a.m.

El costo del curso correrá por parte del programa México Emprende, de la Secretaría de Economía.

 

Monterrey.- • Como una forma de colaboración con el proyecto "Monterrey Histórico" que plantea la administración municipal, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Monterrey (Canacope) anunció un programa de profesionalización y apoyo tecnológico a comercios de un área del primer cuadro de la ciudad.

Catalina Domínguez, presidenta de la Cámara, comentó que esta capacitación se impartirá los días 14 y 15 de marzo de forma gratuita a representantes de los establecimientos que se ubiquen en el perímetro compuesto por las calles, Padre Mier a Ocampo y de Garibaldi a Doctor Coss, ya que están ligados al turismo.

Con este curso pretenden mostrar al empresario cómo mejorar su producto o servicio y como atender mejor al cliente.

Al finalizar se les entregará también de forma gratuita un gadget o dispositivo móvil a cada uno, con el que los comerciantes podrán elaborar su propia base de datos y puedan vía Internet estar en contacto con sus clientes y a la vez tener una oficina móvil.

La inversión para este plan será cubierta con recursos del programa México Emprende, dependiente de la Secretaría de Economía del gobierno federal, que suman casi dos millones de pesos. Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 8342-06-02 de la Canacope.