17 de enero de 2013 / 02:19 p.m.

Monterrey • Como una forma de colaboración con el proyecto Monterrey Histórico, que plantea la administración municipal, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Monterrey, anunció un programa de profesionalización y apoyo tecnológico a comercios y negocios de servicios de un área del primer cuadro de la ciudad.

Catalina Domínguez, presidenta de la Canacope, comentó que esta capacitación se impartirá los días 14 y 15 de marzo de forma gratuita a representantes de los establecimientos que se ubiquen en el perímetro compuesto por las calles Padre Mier a Ocampo y de Garibaldi a Doctor Coss, y que estén ligados al turismo.

Con este curso pretenden mostrar al empresario cómo mejorar su producto o servicio y como atender mejor al cliente.

Al finalizar el curso se les entregará también de forma gratuita un dispositivo móvil a cada uno, con el que los comerciantes podrán elaborar su propia base de datos y puedan estar en contacto con sus clientes y a la vez tener una oficina móvil.

Este curso de profesionalización y la adquisición de los dispositivos móviles serán costeados con recursos del programa México Emprende, dependiente de la Secretaría de Economía.

“No nada más es hermosear (sic) la ciudad, sino también profesionalizar al comerciante,”.

“Estamos buscando que adopten nuevas tecnologías de información, no hablar nada más de una fachada que eso ya sabemos que de antemano se tiene que lograr porque es parte del objetivo, y algo muy importante con este proyecto es que haya un reglamento. Entonces a través de este reglamento, a quienes están ubicados en este cuadro les vamos a facilitar los apoyos, las herramientas a través de estos programas, que ellos no tengan que invertir”, dijo.

Catalina Domínguez comentó que aún hay espacio para inscribirse en este curso y los interesados pueden comunicarse al número telefónico 8342-06-02 de la Canacope.

LE AGRADA PROYECTO REGIO

Catalina Domínguez comentó que es importante la decisión que tomó el municipio de Monterrey de aplicar el programa Monterrey Histórico, ya que de esa forma se regenerará una parte del primer cuadro de la ciudad.

RICARDO ALANÍS