17 de julio de 2013 / 10:48 p.m.

 Monterrey.- • Para estas vacaciones la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, en coordinación con la Policía Federal, ofrecerá cursos de seguridad infantil, pero también a los padres de familia y principalmente a quienes tienen negocios.

El objetivo de las actividades es que la población permanezca atenta para evitar ser víctimas de algún delito.

Los talleres iniciarán este jueves 18 de julio en las instalaciones de la Canacope, en Padre Mier 733, en el centro de Monterrey, y serán totalmente gratuitos.

"Es una campaña en coordinación con la Policía Federal, es abierto al público, porque es una campaña de sensibilización para que la gente se beneficié, porque los niños aprenden y disfrutan", señaló Catalina Domínguez Estrada, presidenta de la Canacope.

Los temas que se tocarán serán de seguridad infantil, mostrando diversos factores de riesgo en el hogar, escuela o espacios públicos, así como buscar la prevención del bullying cibernético.

Debido a las extorsiones que se han presentado en los negocios, la Canacope realizará al mismo tiempo, cursos para los padres de familia impartiendo medidas de protección contra la extorsión.

Por ello invitan a los padres de familia y público en general a inscribirse al curso llamando al teléfono 8342- 0602 en la extinción 102 y 103.

Falta atacar a falsos inspectores

La presidenta de la Cámara, señaló que se han presentado casos donde personas acuden a los negocios y les mencionan a los comerciantes que son inspectores de esta institución, solicitándoles pagos de hasta 8 mil pesos y al acudir a las oficinas de la cámara, se dan cuenta que fueron extorsionados.

"Nos falta atacar a los falsos inspectores que solicitan hasta ocho mil pesos a los negocios, no tenemos inspectores, no hay ningún inspector de ninguna dependencia autorizado para solicitar dinero, les dicen que van de la cámara pero no tenemos inspectores.

"Hay momentos en que hemos recibido hasta dos o tres extorsiones diarias, porque hay personas que no se identifican y los engañan", agregó Domínguez Estrada.

Al día reciben al menos tres reportes de afiliados a la Canacope que denuncian a falsos inspectores que les cobran dinero.

 — ZYNTIA VANEGAS