5 de julio de 2013 / 07:38 p.m.

Canadá llega a la Copa Oro de Estados Unidos con nuevo seleccionador, el español Benito Floro, quien entrenó al Real Madrid entre 1992 y 1994, y con nuevo capitán, el centrocampista Will Johnson.

Canadá había estado sin seleccionador desde que en otoño Stephen Hart, actual entrenador de Trinidad y Tobago, dimitiese al quedar apeada de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Hart abandonó la dirección del equipo nacional después de que su conjunto encajase una humillante derrota por 8-1 ante Honduras, lo que sumió a los canadienses en una profunda crisis.

Ahora con Floro los jugadores quieren seguir trabajando en pro del fútbol canadienese y su mensaje es que están preparados para luchar desde ya.

El nuevo capitán canadiense, Will Johnson, que juega para el Portland Timberland de la Major League Soccer (MLS), reconoció que la derrota con Honduras fue dolorosa.

"Hubo mucha emoción al final de ese partido lo que es comprensible", dijo Johnson en la página web de la Federación de Fútbol Canadiense.

"La única forma de superar algo así es simplemente levantarse y seguir luchando. Los que tenemos ahora la tarea de acarrear la camiseta nacional tenemos un gran trabajo que hacer porque estamos abajo ahora mismo y tenemos que levantarnos y empezar a luchar", añadió el centrocampista.

Antes del nombramiento de Floro, el seleccionador interino de Canadá, Colin Miller, expresó que la Copa Oro iba a servir para que la nación norteamericana reconstruyera el equipo nacional con jugadores jóvenes para "edificar algo para el futuro".

Mientras llega esa revolución al equipo, los canadienses acudirán a la Copa Oro con sus principales jugadores, entre ellos el medio Julián de Guzmán, quizás su figura más destacada.

Junto con De Guzmán, la alineación más probable de Canadá empezará con el cancerbero Milan Borjan, los defensas Ashtone Morgan, Doneil Henry, Samuel Piette y Nik Ledgerwood; los centrocampistas Tosain Ricketts, Pedro Pacheco, Will Johnson y Jonathan Osorio; y los delanteros Marcus Haber y Randi Edwini-Bonsu.

Canadá abre la Copa Oro el próximo 7 de julio en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, frente a la selección de Martinica.

Canadá está en el grupo A de la competición junto con México, Panamá y la mencionada Martinica.