19 de abril de 2013 / 03:14 p.m.

San Pedro Garza García  • El ex gobernador Fernando Canales Clariond destapó este jueves a los panistas, Mauricio Fernández Garza, Margarita Arellanes Cervantes y a Fernando Elizondo Barragán, como aspirantes a la candidatura a la gubernatura deNuevo León por el Partido Acción Nacional.

El también ex secretario de Economía y de Energía, consideró que esta es la oportunidad para que uno de los tres obtenga el triunfo en las elecciones estatales del 2015.

"Es uno de ellos ciertamente (Mauricio Fernández) hizo una extraordinaria labor como alcalde de San Pedro, Fernando Elizondo, Margarita Arellanes, son los tres que más suenan, es un poquito prematuro todavía para mi gusto personal, habrá que esperar algo de tiempo, pero pues ya esas tres personas se mencionan mucho al interior del partido", comentó.

Expresó que actualmente el PAN tiene todas las oportunidades de recuperar la gubernatura, debido a que el gobierno actual ha cometido muchos errores.

"Muchas, todas (las posibilidades), porque tenemos buenos hombres y mujeres que habremos en su momento de designar, y además el PRI está demostrando la capacidad que tiene que es hacer un pésimo gobierno estatal", expresó Canales Clariond.

Reconoció que la honestidad se ha perdido hacia el interior del PAN, ya que antes, años atrás, un candidato o servidor público panista era sinónimo de democracia y honestidad, y hoy eso se perdió, por lo que buscarán recuperarlos.

"Años atrás un candidato panista, un servidor público panista era sinónimo de un demócrata y de un hombre o mujer honesto, entonces eso en mi opinión es la principal encomienda que habrá de tener el nuevo consejo", dijo el ex gobernador.

MAURICIO TIENE TABLAS: UGO

Para el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz, Mauricio Fernández cumple con lo necesario para ser candidato a la gubernatura.

"Bueno, el ingeniero creo que tiene todas las cartas credenciales y la experiencia y su carrera política y liderazgo político, social, es una referencia en el estado de Nuevo León ya contendió por el puesto, fue ya senador, alcalde en dos ocasiones y pues creo que es una carta bastante fuerte para Acción Nacional y creo que no se debería de dejar de considerar", declaró.

RICARDO ALANÍS