14 de enero de 2013 / 09:10 p.m.

Guerrero • De última hora, la procuradora de Justicia de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal, suspendió una reunión de trabajo con la dirigencia estatal del PRD, pese a que su presencia se confirmó el viernes 11 de enero.

La fiscal guerrerense debió acudir al edificio ubicado en el número 80 de la avenida Miguel Alemán del centro de Chilpancingo, que es el domicilio oficial del Comité Ejecutivo Estatal del partido del sol azteca.

La cita se pactó para las 11 de la mañana del domingo 6 de enero, tras una reunión de la cúpula del perredista con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Garzón Bernal anticipó el martes 8 de enero que no acudiría al encuentro porque la ley solamente la obligaba a comparecer ante el Congreso local, pero los dirigentes y diputados locales del PRD presionaron para que acudiera como se pactó en la reunión de Casa Guerrero, cuando dieron aconocer una relación de 41 asesinatos no esclarecidos de políticos y luchadores sociales.

El viernes 12 la fiscal rectificó en su postura y anunció que estaría puntual en la cita.

Sin embargo la mañana de este lunes se comunicó telefónicamente a las oficinas del presidente del Secretariado Estatal, Carlos Reyes Torres para decirle que ya no iría, porque el gobernador le había indicado que lo acompañara en la gira que realizaría en los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa.

El dirigente dio a conocer la determinación y dijo que la cita se reprogramará, aunque no tiene definida la fecha en que se desarrollará el encuentro.

Rogelio Agustín Esteban