15 de septiembre de 2013 / 01:00 a.m.

San Pedro Garza García  • Basados en las recomendaciones de Protección Civil Municipal y por instrucciones del presidente municipal Ugo Ruiz Cortés, la administración de San Pedro Garza García anunció la cancelación del desfile del 16 de Septiembre programado a las 10:00 del domingo.

El munícipe comentó que no pretenden arriesgar a los participantes en los contingentes del desfile, entre ellos niños, y por lo tanto, este evento será reprogramado para otra fecha aún no definida, pero que podría ser la próxima semana.

El desfile estaba programado para iniciar en el cruce de las calles de Santa Bárbara y Vasconcelos para continuar al poniente por Vasconcelos y bajar por la calle Juárez hasta llegar a la plaza principal, sin embargo, de último momento se anunció esta cancelación debido a las condiciones climatológicas.

“Sí, pues empieza hoy con las precipitaciones constantes, se está considerando que los días críticos son mañana domingo, incluso con mayor caída de agua el lunes, yo creo que no tiene ningún sentido arriesgar, sobre todo a los niños, estudiantes de primaria que van en sus contingentes a participar con mucho entusiasmo en esto.

“Creemos que no es conveniente sacar ni a los niños, ni a las familias de los niños que los quieren ver desfilar. Preferimos mejor invitar a todos a que, sobre todo el lunes, permanezcan en sus casas mejor, y reprogramaremos seguramente el desfile una vez que ya tengamos claro cuándo hay las mejores condiciones climatológicas para eso”, expresó.

Sí habrá GritoUgo Ruiz confirmó en cambio que sí se desarrollará la ceremonia del Grito de Independencia para este domingo por la noche.

El evento se realizará en la parte baja del Palacio Municipal, y en caso de lluvia, precisamente la gente se puede resguardar en ese sitio por estar techado.

“Ésa, finalmente es una fiesta donde normalmente son los vecinos que viven más próximos a la plaza los que normalmente acuden, ésa no se cancela, la mantenemos, de todos modos pues queda a discreción de cada quien participar en estos festejos, pero ésa se mantiene, la que sí estamos posponiendo es el acto cívico del desfile del lunes por preferir ser precavidos y no arriesgar a los niños”.

La ceremonia iniciará a partir de las 19:00 con la presentación de una estudiantina, posteriormente grupos musicales y alrededor de las 22:45 iniciará la ceremonia cívica para concluir con el Grito alrededor de las 23:15 para continuar nuevamente con la fiesta con otro grupo musical.

Ricardo Alanís