16 de julio de 2013 / 02:56 a.m.

La tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, no participará en el torneo WTA de Stanford debido a una lesión en la cadera, algo que dejó "muy decepcionados" a los organizadores.

Sharapova arrastra dicha lesión desde el Campeonato de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en el que sorpresivamente cayó en segunda ronda ante la portuguesa Michelle Larcher De Brito.

Durante dicho encuentro, la rusa no estuvo al 100 por ciento, se quejó de las condiciones de la cancha y pidió una pausa para recibir atención médica. Tras su rápida despedida comentó que al parecer había sufrido un tirón en la cadera.

Luego de realizarse los exámenes correspondientes, se confirmó la lesión y por ello descansará los próximos días, motivo por el cual anunció su baja del certamen californiano, el cual arranca la siguiente semana.

"Los organizadores están decepcionados por el impacto de esta cancelación en los aficionados. Desafortunadamente, las lesiones son parte del deporte", señaló Kim Hall, directora del torneo.

Notimex