15 de enero de 2013 / 03:30 a.m.

El secretario Técnico del CU destacó al importancia de la reunión, pues durante la octava sesión extraordinaria se presentará el presupuesto de egresos de 2013, por lo cual el encuentro se reprogramó para mañana.

 Ciudad de México • La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) pospuso su Tercer Consejo extraordinario, que se realizaría este lunes, en el Centro Cultural Casa Talavera, ante la amenaza del grupo parista de acudir a dichas instalaciones para impedir los trabajos del pleno.

Carlos Arriaga, Secretario Técnico del CU, aseguró que "se postergó la sesión que se llevaría a cabo, pues los miembros del Tercer Consejo Universitario se sienten amenazados por la presión que ejerce un grupo radical de la Universidad".

Arriaga explicó que la importancia de la sesión radica en que "durante la octava sesión extraordinaria será presentado el presupuesto de egresos de 2013", razón por la cual esta se reprogramó para este martes 15 de enero.

Durante la sesión también se solicitará a la Coordinación Académica realice las gestiones necesarias para la apertura de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Cambio Climático en el Plantel Cuautepec.

Del mismo modo, la Comisión Temporal de Becas presentará su propuesta para atender las solicitudes de estudiantes en torno a apoyos económicos.

El proceso para cubrir las vacantes del Tercer Consejo Universitario será otro de los puntos a analizar y discutir en el pleno. La propuesta de orden del día incluye además la solicitud de información respecto al establecimiento de puentes de diálogo y acercamiento con las y los consejeros universitarios que no se han integrado a las sesiones del pleno del Tercer Consejo Universitario.

BLANCA VALADEZ