24 de mayo de 2013 / 01:46 p.m.

Los organizadores dijeron que había "condiciones climáticas adversas y, en particular, nieve en toda la ruta de la etapa".

La 19na etapa en la carrera de 21 tramos ya había sido alterada debido a amenaza de avalanchas y temperaturas bajo cero. Con pronóstico de nieve y hielo, los pasos de Gavia y Stelvio habían sido eliminados de la ruta. Sin embargo, se había establecido una ruta más larga de 160 kilómetros (100 millas) de Ponte di Legno para ser escalada a la meta original de Val Martello.

La ruta alterna tenía que transitar por el paso Tonale, el cual se cubrió de nieve.

"Los organizadores han dado prioridad a la seguridad de los corredores y la UCI apoya su decisión", dijo Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional. "Lo corredores han estado compitiendo en condiciones muy difíciles esta semana, pero hoy esas condiciones son simplemente demasiado extremas", agregó.

Nibali tiene ventaja de 4:02 minutos sobre el campeón de la edición 2011 de la Vuelta a Francia, el australiano Cadel Evans, quien corre para el equipo BMC. El colombiano Rigoberto Urán ocupa la tercera posición general 4:12 minutos atrás.

"Parece una decisión justa", dijo Urán. "Con este frío es imposible rodar en bicicleta", señaló.

Nibali aumentó su ventaja al ganar la 18ava etapa, una prueba contrarreloj individual de montaña.

La 20ma etapa, a correrse el sábado, es otra de montaña en una ruta de 202 km (126 millas) de Silandro a Tre Cime di Lavaredo, pero también existe el riesgo de que sea cancelada por nieve.

La carrera termina el domingo sobre terreno plano en Brescia.

Ap