1 de febrero de 2013 / 11:03 p.m.

 

Monterrey • Por segunda ocasión, fue cancelado el examen que iba a presentar Juan Antonio Rodríguez ante el Colegio de Notarios Públicos, de acuerdo con la ejecutoria del amparo que promovió en contra de dos patentes de fedatarios en las que no hubo equidad en la asignación de las mismas.

En cumplimiento a un oficio a través del que se le citó para este viernes a las 10 de la mañana, el aspirante a Notario Público hizo presencia en la sede de los fedatarios de Nuevo León en donde se le negó por segunda ocasión.

En su declaración,Juan Antonio Rodríguez esgrimió que insistirá para que a los dos notarios cuyas patentes fueron revocadas y él, presenten en equidad de circunstancias sus exámenes a la misma hora y el mismo lugar aunque en oficinas separadas.

"Le hago una petición al gobernador de nuestra entidad para que cumpla su ofrecimiento en el sentido de acatar con estricto apego a derecho la resolución de los tribunales y no se han dado estos aspectos de acuerdo con la ejecutoria del amparo", precisó.

Como ciudadano, dijo que se están afectando sus derechos y garantías individuales, motivo por el que exige que se cumpla con lo establecido en el amparo respecto a que en igualdad de circunstancias se examinen a Humberto Medina, Luis Carlos Treviño y a él para las dos notarías cuyas patentes fueron revocadas.

En cuestión de minutos, el licenciado Rodríguez fue atendido y le volvieron a informar que no se podía llevar a cabo el examen.

Su abogado, Valdemar Martínez Rodríguez, estuvo atento al desarrollo de esta diligencia y subrayó que se mantiene vigente en cumplimiento al amparo promovido por ambos, la celebración del examen.