10 de junio de 2013 / 04:39 p.m.

La nueva superficie de pasto sintético en el estadio Caliente registra un avance del 80 por ciento, informó la directiva del equipo Tijuana, luego de los avances alcanzados este fin de semana.

Este nuevo césped Field Turfing Revolution, con calidad Dos Estrellas y avalado por la FIFA, se colocó ya casi en su totalidad, pues los avances del proceso son grandes, advirtió el club en un comunicado.

"Será para los siguientes días cuando finalice la instalación del pasto, después de que se lleve a cabo la implementación del caucho y la arena sílica, materiales que constituyen la futura cancha por parte de la empresa mexicana Sports Surfacing", indicó el club.

Por ahora el plantel sigue de vacaciones y retornará al trabajo el 19 de junio, cuando al mando de su nuevo estratega, el argentino naturalizado mexicano Jorge Francisco Almirón, empiece a adentrarse en el nuevo esquema táctico de cara a su participación en las dos competencias en que verá acción en el segundo semestre del 2013.

Xoloitzcuintles jugará su quinto torneo corto en la Liga MX cuando empiece el Apertura 2013, pero a nivel internacional representará al balompié mexicano en la Liga de Campeones de la Concacaf en su condición de monarca de la campaña Apertura 2012.

Los "perros aztecas" quedaron sorteados en el grupo Siete junto con el Victoria de Honduras y el Luis Angel Firpo de El Salvador, en un certamen donde participarán 24 clubes divididos en ocho escuadrones de tres clubes cada uno, de los cuales cuatro son mexicanos.

También participarán en la Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014 el Toluca, finalista en el Apertura 2012 al caer ante Tijuana, el América por el título alcanzado en el Clausura 2013 y el Cruz Azul, por décima vez subcampeón de Liga MX al caer ante Aguilas el 26 de mayo pasado.

Notimex