22 de julio de 2013 / 11:30 p.m.

 Cancún Centro  • El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que Quintana Roo será sede del Congreso Mundial de Energía Solar, que organiza cada dos años la organización mundial con mayor autoridad en el ramo, que por vez primera escogió a México, y convocó del 3 al 7 de noviembre próximo en el Centro de Convenciones.

El mandatario manifestó que se espera la participación de más de mil 500 congresistas procedentes de 120 países, la derrama es estimada en cuatro millones de dólares.”

Explicó que como en otras ocasiones que ha sido sede de históricos eventos mundiales, en esta ocasión la conectividad aérea, atractivos turísticos, capacidad hotelera, certidumbre en seguridad, calidad del servicio e importancia económica del estado influyeron para que Cancún fuera seleccionada.

Borge Angulo expuso que este y otros eventos internacionales son parte de estrategias planteadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en los ejes Competitivo y Fuerte, para reforzar el posicionamiento del estado y proyectar imagen de un Quintana Roo próspero y seguro.

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Javier Díaz Carvajal, informó que al Congreso Mundial de Energía Solar asistirán delegados de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, El Salvador, Asia y otros países europeos.

Se espera a conferencistas y empresarios de producción, comercialización y aplicación de energía renovable, quienes presentarán productos y servicios innovadores para generar energías “limpias” y beneficios sustentables, para favorecer al planeta y permitir economizar a gobiernos, como el de Quintana Roo, que aplican esas tecnologías.

El Congreso Mundial de Energía Solar 2013, es organizado por la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES por sus siglas en inglés) y la Asociación de Energía Solar de México (ANES) que consideran la presencia de más de mil 500 participantes de todo el mundo.

Díaz Carvajal hizo notar que en este congreso la Sociedad Internacional de Energía Solar buscará un enfoque orientado hacia América Latina, además habrá foros interactivos, sesiones técnicas sobre las últimas tecnologías, mercados, y otros aspectos relevantes.

 — FERNANDO MERAZ