ISABEL ZAMUDIO
25 de mayo de 2013 / 09:46 p.m.

Veracruz de Ignacio de la Llave • Armados con cadenas, candados y cartulinas, miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Xalapa, cerraron con candado los accesos a las oficinas del PRI Estatal.

Los manifestantes se plantaron en la explanada frontal del inmueble ubicado en la avenida Ruiz Cortines y marcharon por calles de la capital, inconformes por el reparto de posiciones edilicias en la planilla de candidatos a alcaldes del tricolor.

Los croquistas reclaman que el Partido Revolucionario Institucional se vale de la clase trabajadora afín a ellos, pero los olvidan cuando se trata de otorgar posiciones.

Liderados por Olga Morales del Valle, secretaria regional de la Federación de Sindicatos en la región de Xalapa, los afiliados a la CROC y militantes del PRI exigieron no se les discrimine ya que tienen derecho a formar parte de la comuna de ciudades como Xalapa, como históricamente lo han hecho.

A medida de presión los inconformes cerraron con cadenas y candados los accesos al edificio del PRI donde pancartas en mano gritaron consignas pidiendo espacios y una regiduría en la planilla de Américo Zúñiga, candidato a la alcaldía de la ciudad capital.

El Comité Directivo Estatal del PRI fue prácticamente sitiado por los croquistas quienes expresaron que están hartos de las imposiciones del dirigente estatal del PRI, Erick Lagos.

No aceptan que les den la regiduría número 10 de la planilla, en que las posibilidades de entrar a la comuna son inexistentes.

Horas después de protestar los inconformes fueron informados de que serían atendidos por la dirigencia estatal del PRI.