23 de febrero de 2013 / 06:02 p.m.

Querétaro se jugará prácticamente su lugar en la Primera División cuando reciba a un enrachado Atlas, que buscará finiquitar esta pelea, en duelo de la fecha ocho del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El estadio La Corregidora será el escenario de este partido que se verificará en punto de las 17:00 horas, con labor arbitral del siempre polémico Marco Antonio Rodríguez.

Los dos peores equipos de la clasificación porcentual y candidatos a jugar el próximo semestre en la Liga de Ascenso se verán las caras: el cuadro queretano está en el sótano de dicha lista, con 87 puntos en 92 partidos (0.9457), a nueve unidades de Atlas (1.0435).

Gallos Blancos estuvieron cerca de lograr su segunda victoria del certamen y tomar un nuevo aliento, sin embargo, en tiempo de compensación fueron igualados por Atlante, resultado que fue negativo porque dejaron ir dos puntos y porque fue un duro golpe en el aspecto anímico.

Los pupilos de Ignacio Ambriz están obligados al triunfo, aunque para lograrlo necesitan mostrar un futbol mucho más efectivo y práctico, sobre todo en este duelo que es vital en sus aspiraciones de mantenerse en Primera.

Querétaro, que suma siete unidades, tiene seis triunfos en los diez más recientes partidos en los que ha fungido como local ante Rojinegros, a cambio de tres igualadas y solo un revés, que se dio en la lejana temporada 1991-92.

Atlas, por su parte, vive sus mejores momentos en años, con cuatro triunfos en fila que no solo han puesto una ventaja importante en la lucha por el no descenso ante su rival en turno, sino que además ya pelea por la cima de la tabla general.

La clave para marchar con este paso es que la escuadra de Tomás Boy ha encontrado una comunión en sus objetivos y un nivel destacado en jugadores clave, más allá de los problemas financieros que todavía existen.

Los tapatíos, que suman 16 unidades, han ganado solo tres de los diez más recientes partidos ante Querétaro celebrados en cualquier campo, con cinco derrotas y dos empates.

Notimex