15 de noviembre de 2013 / 01:35 a.m.

Al rechazar que la llegada de un jugador de 20 años "tape" el desarrollo de canteranos como Gael Acosta, el técnico de los Rayados José Guadalupe Cruz dijo que Cándido Ramírez es una buena apuesta para la siguiente temporada.

Ramírez, volante por izquierda, vivió su primer entrenamiento en El Barrial luego de ser anunciado por el Monterrey como refuerzo.

"Creo que por izquierda nos viene bien tener un muchacho que vendrá con una gran dinámica, con muy buen manejo de pelota, mucha habilidad, vamos a intentar reforzarle con referencias de lo que es nuestro sistema para que el muchacho tome esta revancha deportiva y vuelva a reposicionarse", señaló El Profe Cruz.

"Tiene 20 años, es una gran apuesta para nosotros, ojalá que nos resulte porque le vemos facultades y expectativas de crecimiento muy alto".

-¿Traer un jugador de 20 años de edad no se tapa el desarrollo de canteranos como Gael Acosta?

"Es comprensible que la gente se manifieste en ese sentido porque también está Bernardo Hernández, que es seleccionado Sub20, lo que nosotros pretendemos es evitar taparle la proyección a cualquier jugador de las fuerzas básicas del club", indicó el estratega.

"Lo de Cándido es una apuesta, es un muchacho que viene a préstamo, nosotros intentaremos explotar al máximo sus condiciones, que realmente venga a marcar una diferencia".

Indicó que los jugadores que lleguen como refuerzos son futbolistas consolidados, que lleguen al Monterrey a ofrecer soluciones.

Además de Ramírez, la novedad en la gélida práctica matutina fue el regreso del centro delantero Othoniel Arce, quien estuvo a préstamo en León y Pachuca.

Los dos jugadores participaron con el equipo de suplentes en el interescuadras realizado este jueves.

El Profe Cruz agregó que los contempla para el partido amistoso del sábado en Torreón a pesar de que no son elegibles para estar con Rayados en el Mundial de Clubes.

Tomás López