21 de marzo de 2013 / 10:23 p.m.

Cándido Ramírez señaló que no es fácil ser titular en un equipo como Santos Laguna, donde el talento de toda la plantilla desencadena una cerrada competencia por uno de los once lugares.

"Hemos tenido buen desempeño en la cancha, contra Atlas gracias a Dios me tocó tener un poco más de juego, ahora tuvimos participación con el equipo Sub 20 para tomar ritmo de partido y seguir preparándonos para estar bien en el torneo y sobre todo la recta final, que es muy importante para nosotros", dijo.

Aseguró que no ha habido desesperación por ser titular, pues "estoy muy consciente de eso, que debemos pelar un puesto, por eso es importante trabajar día con día y no distraerse o bajar la intensidad aún cuando uno esté en la banca, porque hay que estar en perfectas condiciones para el momento justo en que el técnico requiera de uno para lo que sea".

Descartó que atreviese por un mal momento que le impida ser considerado en el once de Pedro Caixinha: "Siento que no tengo un 'bajón', yo me siento en buena forma física, en buen ritmo, pero los compañeros están haciendo bien trabajo, lo han demostrado y no queda más que apoyarlos y estar al tanto para cuando se le requiera a uno".

Ramírez considera que su participación en cuanto a tu desempeño en la cancha y minutos no han sido lo que esperaba, pues "lo que un jugador siempre quiere es tener participación, pero creo que uno no debe caer, debo estar tranquilo, siento que el torneo pasado fue muy bueno para mí, ahora debo apoyar a los compañeros que están haciendo buen trabajo".

Con respecto a cómo ha sido jugar al lado de Mauro Cejas con el equipo Sub 20, Cándido señaló que es un excelente jugador, "es un buen compañero, siempre está apoyando, nos dice cómo hacer mejor las cosas en el camp y es un buen jugador, creo que va tomando buen ritmo y puede estar a tono para los últimos partidos".

Para encarar la recta final del torneo, dijo que el equipo ha demostrado que hay calidad en el plantel, "hemos logrado triunfos importante y demostramos que queremos calificar, pero además vamos a pelear por los dos torneos", apuntó.

Considera que Santos está más fuerte para el cierre de torneo, ya que se ha trabajando muy bien, "estamos como para encarar de la mejor manera la recta final e ir en busca de los dos campeonatos, no es cosa fácil, pero es posible lograrlo y lo vamos a intentar", dijo.

Por lo pronto, Santos Laguna cerrará este viernes su preparación para enfrentar al Neza, este sábado a las 11:00 horas en el TSM, un partido amistoso para aprovechar la pausa en la liga.

Carlos Hernández Castrejón