21 de abril de 2013 / 02:11 p.m.

El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se proclamó hoy doble campeón de peso superwelter del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación (AMB), tras vencer por decisión unánime al estadounidense Austin Trout, en el duelo estelar de la velada realizada en el Alamodome de esta ciudad.

Álvarez se llevó esta pelea, luego que los tres jueces le dieron la victoria con puntuaciones de 115-112, 116-111 y 118-109, para unificar así los dos cetros de peso superwelter de los dos organismos de boxeo más representativos del mundo.

Con este triunfo, "Canelo" Álvarez, de 22 años de edad, llegó a una marca de 42 peleas, cero derrotas y un empate, con 30 nocauts, en lo que fue además, su sexta defensa de la corona del CMB.

Por otra parte, el estadounidense Trout se quedó con una marca de 26 triunfos, por un revés y 14 antes del límite.

En este duelo, el peleador originario de Guadalajara, Jalisco, y quien es fuertemente apoyado por la empresa de televisión más grande de México, mandó a la lona a Trout en el séptimo asalto, sin embargo, no pudo terminar su obra por la vía del nocaut y tuvo que esperar a los 12 rounds.

A lo largo de los 12 rounds, el combate se inclinó en favor del mexicano, quien aguantó a pie firme los tímidos ataques que tuvo el estadounidense, quien nunca se vio demasiado peligroso como para arriesgar la victoria del tapatío.

Al festejo se sumó el presidente Enrique Peña Nieto, quien poco tiempo después de anunciada la victoria publicó en Twitter "Felicidades a Saúl "Canelo" Álvarez por este gran triunfo. En México lo celebramos con orgullo".

Ahora, el mexicano "Canelo" Álvarez deberá enfrentar en su país una denuncia judicial con orden de aprehensión expedida por la Agencia número 2 de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, por el delito de lesiones contra un compañero de profesión, el peleador Ulises "Archie" Solís.

Notimex