9 de mayo de 2013 / 01:32 a.m.

Monterrey • Porque en ambos casos esperan que miles de personas acudan a sus establecimientos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) pronosticó un empate la asistencia de comensales del Clásico de Tigres y Rayados y la celebración del Día de las Madres.

En rueda de prensa, Mario Cantú González, presidente de la Canirac comentó que mientras que en los restaurantes-bares, se espera una mayor concurrencia por parte de aficionados a los Rayados y a los Tigres, en los restaurantes tradicionales, el pronóstico es que acudirán más personas a celebrar el Día de las Madres, que el partido de futbol.

"Yo siento que por las circunstancias -bueno, son diferentes mercados- pero se me hace que el Clásico ahorita está creando mucha expectación, sobre todo en restaurantes-bar más va a tener pegue lo del Clásico y en restaurantes tradicionales va a tener más auge lo del Día de las Madres.

"Cada restaurante ya toma su sistema de promociones, hasta ahorita las promociones que nosotros hemos tenido, las que nos han hecho llegar, son los descuentos", expresó.

Dijo que en el caso de ambas celebraciones, hay promociones que podrían ser de hasta un 20 por ciento.

"Depende de cada afiliado es el 10, 15 y 20 por ciento de descuento, ya en cada restaurante les van a decir", expresó.

Mientras que el Monterrey y los Tigres desarrollan su primer partido en el Estadio Tecnológico dentro de la liguilla por el campeonato del futbol mexicano, este viernes miles de personas celebrarán el Día de las Madres.

En ambos casos decenas de miles de personas festejarán en un restaurant o restaurant-bar. Sin embargo, en cuanto al partido de futbol respecta, este sábado se jugará el segundo encuentro entre ambos equipos locales, pero ahora la sede será el estadio Universitario.

Mario Cantú expresó que los afiliados han mencionado que establecieron promociones con descuentos para el 10 de Mayo, algunos, y otros solamente para el Clásico.

Tanto en el Clásico de sábado, como en el festejo del Día de las Madres este viernes, la Canirac espera un incremento de un 100 por ciento en sus ventas.

Sin embargo el entrevistado no habló de pronósticos en cuanto a derrama económica, ya que la cámara tiene como política no mencionar cifras.

"El año pasado fue alrededor de un 80 por ciento (de incremento el 10 de Mayo), pero por las circunstancias de este año creemos que va a llegar al 100 por ciento", comentó.

RICARDO ALANÍS